TRES RAZONES PARA COMPRAR MIELES DE ORIGEN LOCAL

August 14, 2020

Los productos locales son aquellos que se producen y se comercializan en el mismo territorio. Y sí… territorio es una palabra que puede tener una definición muy amplia, como pequeñas comunidades, regiones geográficas, o incluso estados.

 

La miel es un producto de las abejas, y no precisamente que ellas quieran comercializar. Este especial líquido es producido por las abejas a partir de la recolección del néctar de las flores, que luego a través de procesos de deshidratación y adición de enzimas en las colmenas se convierte en miel. Las abejas la utilizan como una reserva de alimento, no creerás que pueden contar con néctar todo el tiempo ya que las plantas tienen épocas de floración (ya sabrás del espectáculo de la floración en primavera). Bueno, pues cuando escasean las flores, las abejas recurren a este producto para alimentarse.

 

Acá te vamos a contar algunas razones por las que recomendamos comprar miel de origen local:

 

  1. Porque apoyas la economía local y eso contribuye a la economía circular. Es decir el dinero se queda en la región. Imagina ¿qué pasaría si todos compraran miel importada? Pues además de que el dinero saldría del país y probablemente no regresaría, y que te estarías perdiendo de conocer los magníficos sabores de tu tierra, quedarían sin empleo los apicultores de la región. Comprando miel local contribuyes a la generación de empleo y por ende a mejorar las condiciones de vida del campesino.

  2. Porque comprando miel local estas protegiendo los ecosistemas de tu zona. Sí, así como lo lees, ¡estas ayudando a proteger los recursos naturales! Y es que son los apicultores los que directamente se encargan de proteger los bosques, dado que ellos bien saben las consecuencias de su pérdida… pues ¿dónde encontrarían las abejas flores para alimentarse?

  3. Porque disminuyes la huella de carbono. La huella de carbono es un indicador que refleja la cantidad de gases efecto invernadero que se producen, y ¿adivina qué? Mientras el producto que se consuma venga de más lejos, muy probablemente más gases efecto invernadero se van a generar. Esto contribuye al calentamiento global, a la pérdida de ecosistemas, y el riesgo de la pérdida de especies, incluida la nuestra.

 

¡Así que por favor! Por un consumo consciente siempre lee las etiquetas y pregúntate “¿de dónde viene el producto que estoy comprando?”, “¿qué ingredientes tiene?”, ”¿cómo contribuyo a sembrar vida a mi alrededor?”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Miel cristalizada, un placer para todos los sentidos.

February 4, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Google+

CONTACTO

E-mail: alimentospassiflora@gmail.com

 

Cel/Whatsapp:  (+57) 3006749973

Envigado, Colombia.

© 2018 by PASSIFLORA ALIMENTOS