Kit de mieles de origen

¿Qué recibes en un kit de mieles de origen de Passiflora Alimentos? En él encontrarás tres mieles puras, crudas y de diferentes orígenes de el país.

 

¿Qué significa que la miel es pura?

Cuando hablamos de miel pura hacemos referencia a un producto 100% natural, sin adición de ningún otro ingrediente ni diluciones, es decir nuestras mieles no tienen NI azúcar, NI panela, NI jarabes o siropes adicionados, mucho menos agua.

 

¿Qué significa que la miel es cruda?

Muchas mieles comerciales son pasadas por pasteurización, en este proceso la miel se calienta, es realizado con el fin de prolongar el estado líquido del producto pero también genera que se pierdan los antioxidantes que son los nutrientes más importantes de la miel y algunos aromas. En Passiflora le apostamos a la miel cruda con todas las características y beneficios que le dan las abejas y las flores en el proceso de producción de la miel. 

 

¿Qué significa que las mieles sean de origen?

La materia prima para que las abejas produzcan la miel de abejas es el néctar de las flores, dependiendo de la vegetación que rodee los apiarios (lugar donde están las colmenas de abejas) cada miel nos va a sorprender con características sensoriales diferentes; hablamos de colores, sabores, aromas y texturas que hacen de cada miel un universo. 

¡Este es la razón de ser de nuestro kit de mieles de origen!

 

¿Cuales mieles voy a degustar en mi kit de mieles de origen Passiflora?

 

Miel de San Rafael, Antioquia: La Miel de San Rafael, Antioquia es deliciosa, color ámbar clara y con unos sabores predominantes florales y con una cristalización más rápida que las mieles de los Montes de María. 

Muchos de los Apiarios de San Rafael, Antioquia están ubicados en zonas de reserva forestal en la franja de protección de la represa de San Carlos, Antioquia, Por lo tanto están lejos de cualquier cultivo que pueda ser trabajado con agrotóxicos. 

 

MIel de Montes de María: Los Montes de María es una región ubicada en los departamentos de Sucre y Bolivar. Debido a los grandes conflictos sociales que ha afrontado la región, aún se conservan zonas con la vegetación natural intacta. 

Los Montes de María es una de las regiones más productivas a nivel Apícola del país, de allá cosechamos mieles muy fluidas, con colores rojizos y ámbar claro (en diciembre) y sabores complejas.

 

Miel de Acacia Mangium: Esta miel es color negro! Es llamada también miel extrafloral o Mielato de Acacia Mangium. Este árbol tiene la característica de generar un exudado dulce en sus hojas del cuál las abejas se alimentan y procesan hasta convertirlo en esta miel, así que ellas no visitan las flores como en nuestras otras mieles. 

Las mieles oscuras y esta en particular tiene sabores a caramelo y panela y es alta en minerales como el zinc, hierro y cobre.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Miel cristalizada, un placer para todos los sentidos.

February 4, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Google+

CONTACTO

E-mail: alimentospassiflora@gmail.com

 

Cel/Whatsapp:  (+57) 3006749973

Envigado, Colombia.

© 2018 by PASSIFLORA ALIMENTOS