Miel de Origen

Bienvenido! Acá encontrarás información sobre nuestros diferentes tipos de mieles, dónde están ubicados los Apiarios, quienes son sus productores, el tipo de geografía, clima y los cultivos asociados, todo esto influye en el sabor de cada Miel. ¿Preparado?

MIELES

Queremos invitarte a un viaje por Colombia a través del más dulce elixir de la naturaleza, la Miel de Abejas.

El mundo de la Miel de Abejas es tan diverso como el del vino o el café. 

Passiflora te da la  posibilidad de conocer las regiones de Colombia gracias a la experiencia de colores, sabores y texturas UNICOS que nos brinda la miel proveniente de cada rincón.

Montes de Maria

Los Montes de María es una región ubicada en los departamentos de Sucre y Bolivar. Debido a los grandes conflictos sociales que ha afrontado la región, aún se conservan zonas con la vegetación natural intacta. 

Los Montes de María es una de las regiones más productivas a nivel Apícola del país, de allá cosechamos mieles muy fluidas, con colores rojizos y ámbar claro (en diciembre) y sabores complejas

San Rafael, Antioquia

La Miel de San Rafael, Antioquia es deliciosa, color ambar clara y con unos sabores predominantes florales y con una cristalización más rápida que las mieles de los Montes de María. 

Muchos de los Apiarios de San Rafael, Antioquia están ubicados en zonas de reserva forestal en la franja de protección de la represa de San Carlos, Antioquia, Por lo tanto están lejos de cualquier cultivo que pueda ser trabajado con agrotóxicos. 

Acacia Mangium

Esta miel es color negro! Es llamada también miel extrafloral o Mielato de Acacia Mangium. Este árbol tiene la característica de generar un exudado dulce en sus hojas, del cuál las abejas se alimentan y procesan hasta convertirlo en esta miel, así que ellas no visitan las flores como en nuestras otras mieles. 

Las mieles oscuras y esta en particular tiene sabores a caramelo y panela y es alta en minerales como el zinc, hierro y cobre.

Es la preferida de muchos. ¿Te animas a probarla?

Flor de Cafe´- Antioquia

Es la miel producida por las abejas cuando se alimentan del néctar de las flores del cafeto, tiene un color ámbar extra claro (amarilla) y unos sabores característicos frutales.

La miel de  flor de café puede ser o no monofloral, es decir que las abejas solo visitan el café en su mayoría o multifloral, cuando las abejas visitan el cafeto y plantas aledañas como el guamo que sirve de sombrío o la navidad, una arvense que crece en los climas cafeteros.

Polen

El polen es un multivitaminico natural, es rico en proteínas, tiene todos los aminoácidos esenciales, es alto en vitaminas y minerales.

 

Contiene antioxidantes que son los que contrarrestan los radicales libres que generan envejecimiento y enfermedades como el cancer. 

 

Es ideal para prevenir gripas y resfriados comunes, disminuye las alergias y es energizante! 

 

Se consume una cucharada en la mañana con jugo, yogurt o cereal, o simplemente agua y miel. 

 

Lo pueden usar  las personas mayores de un año.

© 2018 by PASSIFLORA ALIMENTOS 

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Google+

CONTACTO

E-mail: alimentospassiflora@gmail.com

 

Cel/Whatsapp:  (+57) 3006749973

Envigado, Colombia.